Bienvenido a 'A Sparkles Night' un lugar donde encontrarás reseñas y recomendaciones literarias especialmente pensadas para una joven amante de la lectura. Porque a más de una le a surgido la duda ¿que puedo leer después de crepúsculo?, si tu eres como yo aquí encontrarás un lugar donde te trataré de responder. Todo lo que encuentres aqui son exclusivas opiniones del respectivo autor.

visitas:


martes, 31 de enero de 2012

Nefilim: El Beso del Amanecer de Leah Cohn

Título: Nefilim: El Beso del Amanecer
Autora: Leah Cohn
Sinopsis: "Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.

A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal…

No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta"


Opinión Personal:
Nunca me había pasado que dejara un libro porque no me gustaron los personajes. Y este es el primer caso.

Punto 1: Sabemos y conocemos muchos casos donde tenemos 2 típicos personajes: la tímida y retraída niña que "termina" siendo algo así como una "heroína" y el novio/ chico misterioso que tiene un secreto y es terriblemente guapo y genial. Ya, eso, pero sumemos que tienen una hija y la hija da miedo, porque ella resulta ser igual de "misteriosa" que el padre desaparecido y durante la transformación comienza a comportarse extraño y saber cosas triviales que no tendría porqué saber. Osea es rara.

El punto es que Sophie tiene un episodio muy Bella Swan cuando la dejan que hace que ni se bañe, pero cuando nace su hija, cambia. Lo único positivo del libro, es que vemos un crecimiento de la protagonista, lo que hace que se le valore hasta que vuelve a sumergirse en la vergonzosa y tímida niña del pasado. Y eso me dejó mal.

Sophie es vulnerable y poco a poco te vas dando cuenta que es terriblemente co-dependiente para todo y con todos. Su única relación es su amiga Nele, que digamos es la que la conecta al mundo y la ayuda durante toda la novela. Después con su galán que no puedo recordar el nombre, porque sin él no vive, no come, no duerme, no se concentra en clases y no toca el piano... Y finalmente su único lazo a la tierra, su hija Aurora, que la mantiene estable, feliz y es su motivo de vivir. Y qué queda para ella? Ni pudo seguir con el piano.... Y después que su hija se va volviendo rara... la avandonan las esperanzas y se va prácticamente a un hoyo negro.

Ell Galán, es otra historia, es aburrido, malo (en el sentido de que te da la senssación que usó a Sophie todo el tiempo) y no tiene ninguna característica que te haga decir... WOW! se las mandó ó que galán.... nada! En resumen: No tiene ningún personaje que destaque o se queda fuera de lo cliché.

Punto 2: Poco más de la mitad del libro te la cuenta la sinopsis, osea que no hay gran misterio y la historia es totalmente predecible. En mi opinión es tedioso, porque deja muy poco espacio a la curiosidad, que en mi opinión es VITAL, para poder continuar un libro.

Lo que sí me gustó del libro: fue que está contado en primera persona y eso te hace "comprender" a los personajes y normalmente sentirlos más cercanos. Y también me gustó que pese a que el 98% de la historia ( o de lo que leí yo) está contado por Sophie, tiene algunos pasajes que son relatados por el mismísimo Galán, que ahora recuerdo se llamaba Nathan. Lo que es súper (en general cuando eso pasa es hermoso, pero como no me gustó el libro...) emocionante, porque eres capaz de conocer sus pensamientos y ver "el otro lado de la historia" xd