Sinopsis: La vida de Gemma Doyle, una chica que vive en la India con su familia, cambia radicalmente cuando su madre muere asesinada por "algo paranormal" justo el mismo día de su dieciséis cumpleaños. Por eso, es enviada a un internado de Inglaterra, La Academia Spence, donde cominezan a ocurrile cosas extrañas a Gemma, relacionadas con su familia, sobre todo con su madre, que escondía un mágico pasado. El libro encierra las aventuras de Gemma y sus amigas Felicity, Pippa y Ann relacionadas con la magia, el amor y la amistad. La historia está ambientada en el año 1895.
Opinión:
Hace bastante tiempo me leí este libro y siempre me ha gustado la narración en primera persona lo hace más personal y según yo no es tan tedioso como cuando tienes que conocer cada pensamiento y sentimiento de personajes que aveces no afectan tanto. Este es un libro un poco más difícil de leer ya que nuestra protagonista como buena señorita del siglo XIX es muy correcta y cuando habla normalmente tiende a irse por las ramas además hasta que la señorita Doyle no entra a la academia el libro tiende a aburrir por las descripciones y los hechos hasta ese momento no son tan emocionantes. Pero creo que es un libro que se merece una oportunidad, cuando vemos que Gemma entra a la academia saca toda su personalidad y conoce a sus amigas, con ellas se llena de aventuras y misterios. Si bien las amigas no son unas santas y esta señorita solo por no ser vista como una cobarde comete varios hechos inoportunos y en general estúpidos, cuando todas se sinceran entre si, conocemos el lado humano y soñador de cada una de ellas, juntas se embarcan en una aventura que trasciende mundos y oportunidades con el fin de liberarse de las ataduras y condiciones de la fecha.
Un libro lleno de sueños y aspiraciones que cualquiera tendría, pero son totalmente inapropiados para una señorita inglesa en el 1800. Al final las ansias de poder y la desconfianza le dan un giro de 180° a la historia transformando el final en una de las cosas más interesantes y emocionantes en la historia, un desenlace de película.
Con este libro nos sumergimos en el pasado y vivimos y respiramos las condiciones de este grupo de amigas, sus aventuras y vivimos a través de los ojos de Gemma el primer amor, uno imposible para una chica de clase alta en la sociedad de la época...
Hablando un poco sobre los personajes, las amigas de Gemma tenemos varios estigmas escondidos en esta sociedad, tenemos la talentosa pero sin futuro Ann, ya que proviene de una familia sin dinero y está becada en la academia para transformarse en institutriz, la bellisima Pipa condenada a casarse con un hombre muchísimo mayor que ella para salvar la situación económica y el estatus de su familia y por ultimo a una carismática Feliciti con problemas familiares, la cual pretende parecer indiferente a la poca presencia de sus padres en su vida denigrando a las becadas de Spence. Cada una con su propia y conflictiva historia y pasado condimentan y alimentan la historia y la curiosidad del lector.
*en estrellitas 3 de 5 :D
