Sé que hace tiempo no escribo, pero normalmente lo hago cuando de verdad tengo algo que decir sobre un libro. Pero saben, voy a hacer varias reseñas sobre lo último que he leído y publicaré mucho para ustedes, también comenzaré a hacer algo de publicidad para más visitas y buscar afiliados XD. Pero bueno el tema de hoy es un libro llamado Halo, así que mejor procedo:
Sinopsis:
La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas
Opinión personal:
Cuando leí la trama de ste libro me dije a mi misma "ohh esto va a ser grande, va a ser uno de esos libros hermosos con trama genial" pero no. Yo no suelo decir cosas muy malas sobre los libros, pero este es realmente una decepción. Una tremenda.
Si pensamos en el potencial de la trama y lo que nos dan descubrimos un tremendo abismo de vacíos. Lo digo por muchas razones, comenzando por los personajes Bethany, la protagonista es otro cascarón vacío al cual hay que rellenarle los vacíos de personalidad, aparte de su gran amor por la literatura que yo también comparto y su tremenda fe, no hay nada que la haga destacar. Nuevamente nos encontramos con la niña nueva que es como el objeto brillante de la escuela y todos y cada uno de los varones cae rendido a sus pies, incluso el galán de alma resentida y protegido por la corteza del dolor que es Xavier Woods, el tipo más popular atlético, guapo etc, etc, etc. Y aunque el personaje de Xavier se ve interesante, decepciona por lo poco "galán de novela" que es. Si es verdad yo tengo grandes aspiraciones para el galán, pero este es decepcionante es como "el tipo lindo del cual la protagonista se enamora antes de conocer al verdadero galán que es más misterioso y tiene algo más que solo la lindura de carácter".
Bethany la protagonista y la supuesta heroína es sosa, desabrida, sin ninguna pasión en la vida aparte del chico que se enamora, creo decir bastante con que Bella Swan de crepúsculo es mucho menos babosa que Bethany, esta se lleva el premio a la devoción morbosa de su amado.
Lo que me lleva a otra de las cosas por las que no me gustó este libro: de las 400 páginas diría que 350 son sobre descripciones de Xavier, lo impotente, débil y solitaria que se siente la protagonista sin él y sus sueños pensando en como, cuando, donde será el próximo encuentro, los cuales también no tienen nada de impresionante.
Otra cosa por la que el libro es aburrido y poco interesante es la falta de un conflicto real. Primero la protagonista se debate entre si está bien o mal andar con un humano considerando su naturaleza divina, después se enamoran y quiere ocultarlo de sus hermanos que lo ven con reproche, más tarde todos lo saben. Xavier se entera de todo y todo sige normal. Una que otra ruptura o discusión y ahí vamos en la pagina 350 del libro. De ahí en adelante se presenta el villano, que si es malo, pero el conflicto se resuelve tan rápidamente que no te da tiempo, ni para sentir pena, temor o compasión por la protagonista u odio por el villano! Un libro sumamente predecible donde el lenguaje paraverbal deja más que claro cuando entra el "galán" y el "villano" en escena. Algo tan básico como que el bueno es de colores claros personificación de la luz y el villano es su opuesto, de pelo oscuro y tes pálida, ojos no bondadosos etc.
Qué más puedo decir? Los protagonistas son sosos, no hay un conflicto real, es un libro predecible... tengo que seguir diciendo para que me entiendan?
En mi opinión era una idea muy buena para un libro tan malo. Solo lo terminé para poder decir "sabes me lo leí y ahora puedo opinar"
Saben que si puedo decir, que es una lectura liviana y que no se es como para principiantes, es súper básico en el lenguaje y es más recomendable para alguien de entre 12 14 años máximo. Después de eso ya no le verán el interés como yo (tengo 16 y hablo desde el punto de vista de una humilde apasionada del romanticismo, por lo cual si alguien está en desacuerdo conmigo está más que bien)
dejemos su puntuación en 1 estrella.